Un camión o camioneta refrigerada es un vehículo comercial que se utiliza para transportar productos perecederos y sensibles a la temperatura como carne, verduras, flores y otros alimentos. Su capacidad para controlar la temperatura de su compartimento de carga preserva la carga y la protege del deterioro. Hoy en día han sido muy usadas para transportar vacunas, las cuales tienen que estar en a una temperatura específica.

Un compresor montado en el motor combinado con un condensador montado en faldón enfría las cosas, mientras que los ventiladores dirigen el aire a todas y cada una de las partes de la unidad. Estos sistemas utilizan los componentes de fábrica del vehículo para generar la electricidad necesaria para la entrega refrigerada.

En la mayoría de los casos, los vehículos refrigerados obtienen energía de la energía generada por el motor principal del vehículo. Esto significa que incluso si el camión ya no está viajando por la carretera y se detiene en el destino para cargar / descargar, su motor principal debe seguir funcionando para alimentar la unidad de refrigeración y mantener la temperatura del compartimento de carga.

Los vehículos grandes como los camiones ofrecen suficiente espacio para realizar entregas durante todo el día. Si repartes flores o carne, perecederos es ideal para que los mandes de un lugar a otro sin ningún contratiempo.

Te invitamos a seguir a Drive Me, quienes son expertos en transporte de carga ya sea en caja refrigerada o seca.